Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Microempresarios denuncian supuestas irregularidades en Inabie de Santiago

(VIDEO) Microempresarios denuncian supuestas irregularidades en Inabie de Santiago
Microempresarios de Santiago (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Una considerable cantidad de microempresarios denunciaron este lunes que aproximadamente 800 empresas resultaron afectadas con las supuestas irregularidades que se efectuaron en la licitación para elegir a los suplidores del almuerzo escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en Santiago.

A través de una rueda de prensa, los denunciantes solicitaron la anulación y la revisión del pliego de condiciones establecidas ya que presuntamente las visitas técnicas no fueron realizadas por un personal capacitado y que, además, no se cumplió con los términos de distancia.

Miguel Cabrera expresó que: “Nosotros entendemos y hemos comprobados que la inspección que se nos hizo los inspectores, hablando llanamente incluyeron en varias cocinas, muchos equipos con el que no contaban, eso para aumentarle su puntuación, de manera que nosotros una vez más solicitamos la anulación de esta licitación, porque ha sido un mamotreto y hemos salido perjudicado más de 800 empresas pequeñas”.

Por su parte, Olga Rodríguez alegó que el director de esa entidad, Víctor Castro, se encuentra efectuando acciones que no colaboran en el apoyo de las pequeñas empresas sustentándose en que no hay cama para tanta personas.

“Si hay camas para más gente, lo que no hay es voluntad de dar oportunidades y general empleomanía a más hogares dominicanos”, apuntó.

Rodríguez manifestó sentir desesperación, frustración e impotencia debido a que entiende que la juventud emprendedora cuenta con escasas oportunidades en el país y que lo más decepcionante es que la licitación establece un contrato de dos años.

La joven sugirió que la cantidad de raciones que se encuentran matriculadas en el Ministerio de Educación sean divididas entre la cantidad de suplidores y que de esa forma se seleccione los que cumplan con requerimientos para entrar y generar empleos directos.

“Señor presidente usted nos ha demostrado su humildad, su calidad humana, sobre todo su alto nivel moral y compromiso con todos y motivados por sus palabras de fomentar y fortalecer a las Mipymes, acogimos este llamado y nos convertimos en los suplidores del proyecto más importante del Gobierno dominicano, ya que impacta a muchos niños de manera directa e indirecta, esos alimentos en algunos casos son lo único que los niños perciben a diario”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta