(Vídeo) Michelle Ortiz califica de alarmantes feminicidios ocurridos en últimos días en RD

Por El Nuevo Diario viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, calificó de alarmante y preocupante  los feminicidios registrados en los últimos días en el país.

Al realizar una marcha en contra de los feminicidios en el sector San José, kilómetro siete de la carretera Sánchez, Ortiz advirtió que urge que la Procuraduría General de la República, Ministerio de la Mujer, de Educación, Juventud, organizaciones comunitarias, políticas, empresariales y otros sectores se reúnan y hagan esfuerzos mancomunados para implementar políticas a favor de las familias.

La joven política agregó que cientos de familias son destruidas en la República Dominicana por este mal y si no se busca una solución rápida la violencia continuará creciendo en la sociedad.

“Tenemos que llevar orientación al seno de las familias, a las escuelas, universidades, lugares de trabajo, iglesias para crear conciencia de respeto, amor, tolerancia entre hombres y mujeres”, añadió la candidata a diputada.

Explicó que hay que accionar porque no se puede dejar que las mujeres sigan muriendo y siendo maltratadas por sus parejas. No podemos permitir que más niños queden huérfanos y repliquen conductas aprendidas de mayores. Juntos como ciudadanos, como sociedad podemos enfrentar esta lucha si nos involucramos e inculcamos en nuestros niños el amor al prójimo y el respeto.

Anuncios