Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Merenguero AleGarcía afirma jóvenes artistas pueden hacer más que música urbana 

(VIDEO) Merenguero AleGarcía afirma jóvenes artistas pueden hacer más que música urbana 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista venezolano AleGarcía, la nueva propuesta del merengue, indicó que no todos los jóvenes que se dedican a la música están interesados en dedicarse al género urbano o cantar canciones con «malas palabras”.  

“Porque que seamos jóvenes no quiere decir que simplemente tenemos que hacer música urbana, reguetón, malas palabras u otras cuestiones”, indicó.

García emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Raymond Moreta, en el programa “La Embajada”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 01:22).

Aclaró que no se refería a ningún artista en particular, ni que buscaba ofender a nadie, sino que considera que “hay un estilo de música para cada quien y cada uno tiene su público”.

Expresó que desde muy joven ha estado influenciado por el género del merengue porque en Venezuela siempre se ha escuchado, además de resaltar que aprendió a apreciarlo por  crecer escuchando a artistas como Wilfrido Vargas, los grupos venezolanos Chino y Nacho y Oscarcito.

Antes de llegar a República Dominicana, García pertenecía a un dúo en el cual estaba con su hermano Jorge y llegaron a realizar varias presentaciones musicales e incluso fueron teloneros del cantante Don Miguelo en una de las giras que el exponente urbano tuvo en Venezuela.

Indicó que en aquel tiempo tuvieron un gran momento, pero por algunos inconvenientes que, dijo se presentaron por cuestiones de inmadurez, decidieron tomarse una pausa y allí aprovechó para estudiar sobre producción musical y analizar lo que quería hacer. 

Resaltó que gracias a eso puedo trabajar en sus temas de forma más profesional e “identificar lo que verdaderamente quería expresar y llevarle al público”.

Actualmente García se encuentra promocionando su sencillo “Mala y tierna”, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas musicales desde principios de marzo y ha tenido una buena aceptación en el público dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Anunció que ya se encuentra trabajando en su próximo tema y manifestó que seguirá “la misma línea de un estilo tropical y alegre”. 

“En realidad le tengo mucha fe a este y sé que es un tema que a mucha gente si Dios quiere le va a gustar y me va a abrir muchas puertas”, agregó.

Comenta