(VIDEO) Melanio Paredes: Gobierno se anotó un triunfo con llegada de vacunas Pfizer

Por Marolin Castillo martes 15 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que el actual Gobierno “se anotó un triunfo” el pasado fin de semana con la llegada de las vacunas Pfizer y con el inicio del proceso de inoculación a los menores de edad en el país.

“No tuvimos el mismo beneficio de la crítica del PRM en la oposición, pero yo pienso que mi partido a través de la secretaría de salud demandaba la intensificación de la vacunación, que se hiciera a nivel comunitario, y que se endurecieran las restricciones, y el Gobierno actual lo ha hecho y eso es importante”, añadió.

Paredes emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el foco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 12:26).

Dijo que el tipo de política que gana adeptos es aquella en que el partido de oposición reconoce cuando el Gobierno lo hace bien y hace críticas constructivas para dar soluciones a problemas de la ciudadanía.

“Yo recuerdo en los propios Gobiernos de Antonio Guzmán o de Salvador Jorge Blanco a que el partido no solamente se limitó hacer oposición política, sino que hacía planteamientos de soluciones”, señaló.

En tal sentido, sostuvo que por ello calificó como positiva la decisión del actual Gobierno de implementar un modelo de educación a distancia, para que no sea interrumpido el ciclo escolar de los niños, niñas y jóvenes.

Asimismo, dijo que es importante evaluar el impacto que está teniendo la televisión y la radio educativa, así también como el internet en el aprendizaje de los alumnos y a nivel del reconocimiento que han tenido por los distintos actores.

 Sobre el PLD

En otro orden, Paredes expresó que el Partido de la Liberación Dominicana se encuentra trabajando “en un proceso de reorganización inédito que implica un salto cuantitativo y cualitativo de la organización, a partir de la existencia de unas normativas a las que tienen que ceñirse los partidos”.

En ese sentido, consideró que la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también tendrán que abocarse “más temprano que tarde” a la renovación de sus cuadros dirigenciales, como lo está haciendo su partido y cuyo proceso terminarán de completar a final de este año.

“Naturalmente también tendrán que dedicarse a lo que establecen esas leyes en términos de la formación política de sus militantes, a la actualización de un padrón actualizado ante la Junta Central Electoral (JCE), que no pueda en ningún momento interceptarse con el padrón de otro partido”, especificó.