Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Melanio Paredes dice proyecto que elimina pago de reinscripción en colegios no tiene futuro sin código educativo

(VIDEO) Melanio Paredes dice proyecto que elimina pago de reinscripción en colegios no tiene futuro sin código educativo
Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo no verle futuro al proyecto de ley que promueve la eliminación del pago de reinscripción en los colegios privados, salvo que se empiece a trabajar en un código educativo que regule la actividad de los centros del sector Educación.  

“Leyes como esas, sin garras, sin penalización, sin que esté articulada con otra iniciativa no va a conducir a ningún lado”, manifestó. 

Paredes emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por Haysel González, en el programa El Nuevo Diario los Sábado, el cual se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(ver entrevista a partir del minuto 10:05).

 

Consideró que se puede sostener la libertad de que particulares tengan colegios, sin embargo, puntualizó que se necesita tener un control para que la educación no se utilice como “una simple actividad de negocio de lucro”.

“Si bien se puede sostener la libertad de que particulares funden y tengan colegios, estos tienen que estar regulados de manera que aquellas familias que lo utilicen tengan al menos alguna protección del Estado”,  expresó.

Sostuvo que el Ministerio de Educación tiene herramientas para preservar la educación como un derecho fundamental de todos los dominicanos y dominicanas, y debe hacerse acompañar de otras instituciones del Estado que regulen el tema de las tarifas en los centros educativos privados, tales como el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

“Educación no tiene la garra, no tiene la normativa para poder obligar a que se regule el tema de los precio, entonces ahí tendrían que entrar otras instituciones del Estado que sí deben entrar a proteger el presupuesto de las familias”, destacó 

Paredes insistió en que se establezca un código educativo que regule la actividad de todos los centros educativos de la República Dominicana y que incluso contemple sanciones para aquellos que violen las normas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta