Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Melanio Paredes critica inobservancia a disposiciones de las autoridades en SFM

(VIDEO) Melanio Paredes critica inobservancia a disposiciones de las autoridades en SFM
Melanio Paredes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, denunció este viernes que personas salen del municipio de San Francisco de Macorís ante la medida implementada en esa demarcación que fue intervenida esta madrugada por ser un foco de contaminación donde se ha multiplicado el COVID-19.

Según nota de prensa, Melanio presentó un video de personas saliendo de la localidad y criticó en ese sentido la actitud de quienes irresponsablemente los dejaron salir , afirmando  “que en ocasiones las autoridades parecen más persuasivos y no coercitivos como tiene que ser, en los actuales momentos”

La nota también indica, que en las imágenes que adjuntó al mensaje de Twitter en su cuenta personal, el dirigente político hace ver a efectivos de la  policía que  permiten el paso a ciudadanos que salen del municipio que ha sido intervenido por el Ministerio de Salud Pública para evitar que continúe el crecimiento de la enfermedad que ya ha contagiado a 581 personas a nivel nacional con unas 20 personas fallecidas, doce de ellas en la provincia Duarte.

Advirtió  que el municipio cabecera de la provincia Duarte podría convertirse en el Bérgamo, por lo que deben tener mano dura.

Bérgamo es la ciudad más castigada por el Coronavirus (COVID 19), en Italia. Esa provincia ha sufrido este marzo cuatro veces más muertos que la media del último decenio. La semana pasada fallecieron 313 personas.

“A pesar de los controles siguen saliendo personas de San Francisco, no se ha sellado el cerco nos informan; nuestro único reparo es que las autoridades, por momentos, parecen más persuasivos que coercitivos, todo a su momento, ¡San Francisco podría convertirse en nuestro Bérgamo” escribió.

Melanio Paredes se han mantenido al tanto de lo que sucede en el país mediante una red de comunicadores y dirigentes del PLD, que informan desde cada rincón del país a la dirección política peledeísta por su intermedio, indica la referida nota.

Comenta