(VIDEO) Melanio Paredes: Clúster elegido para capacitar maestros no tiene experticia requerida

Por Joel Sardá jueves 8 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Educación, Melanio Paredes, informó este miércoles que llama su atención el clúster de instituciones elegidas por el Ministerio de Educación (MINERD) para el programa de capacitación de los docentes de cara al venidero año escolar, en el entendido de que estos no tienen la experticia requerida para capacitar en tan sólo un mes a la gran cantidad de maestros dominicanos.

“Aquí quienes forman los maestros es ISFODOSU, la Universidad Pedagógica, a través de INAFOCAM que es el instituto que financia los diplomados, cursos de grado y doctorados”, expresó Paredes.

El ex titular del MINERD emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu y Nerys Martínez, en el programa “Enfrentados”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir de la hora 1:28:00).

Igualmente, indicó que el clúster elegido por el MINERD despierta aprehensión en el, al tiempo de que sería imposible que se puedan capacitar a 85 mil docentes para iniciar un año escolar con posibilidad de éxito bajo la modalidad remota.

“Yo le deseo lo mejor al ministro, Roberto Fulcar, yo lo que deseo es que tengan éxito, y que al final no nos salga más cara la sal que el chivo”, puntualizó.

Asimismo, dijo que el venidero año escolar “es un desafío tan grande, tan grande, que creo que lo más conveniente era que se convocara al pacto educativo, se examinara hasta ahora lo que se ha hecho, y se convocara a todo aquel que tuviera voluntad de aportar”.

“Si hay profesionales que aunque no sean parte de la nómina del MINERD, y quieren aportar y tengan ideas que aportar, lo más importante es rescatar la creatividad del ser humano, sin ese elemento de creatividad difícilmente podamos salir a camino”, aseveró Paredes.

Apple Store Google Play
Continuar