(VIDEO) Melanio Paredes: Abinader quiso romper 100 días de tregua; PLD responderá en su momento

Por Joel Sardá martes 27 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Educación, Melanio Paredes, manifestó este martes que el presidente de la República, Luis Abinader, quiso romper los 100 días tradicionales de tregua que se otorga al nuevo gobierno al pronunciar un discurso irrespetuoso, al tiempo de asegurar que en su debido momento el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defenderá sus conquistas económicas y sociales.

“El PLD dijo a principio de agosto que le otorgábamos los 100 días tradicionales de tregua a las nuevas autoridades, por una razón elemental, la transición de Gobierno se dio en un estado de emergencia nacional, ante una crisis sanitaria sin precedentes”, dijo Paredes.

Paredes emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Rafael Zapata y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.

Ver entrevista a partir de la hora 1:18:50).

 

Igualmente, dijo que el presidente Abinader se destapó con un discurso irrespetuoso al calificar a todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como una asociación o corporación de malhechores que instauró la corrupción e impunidad en el Estado.

En ese orden, refirió que los actuales consejeros del Gobierno del presidente Abinader son los mismos que los de la campaña política.

“Ahora vamos nosotros a responderle en ese terreno al señor presidente, no, el equipo económico del PLD asumió el discurso y le dio respuesta al hecho de que ellos dijeron que encontraron un gobierno quebrado”, puntualizó el miembro del Comité Político.

Inicio año escolar

Al abordar el tema del inicio del año escolar en el país, Paredes indicó que todos los que valoran y aman la educación, como asegura es su caso, auguran éxitos a las nuevas autoridades al tiempo de indicar que no debe interrumpirse el ciclo escolar en la República Dominicana.

“Interrumpir el ciclo escolar implica poner a los niños, niñas y jóvenes a exponerse a todas las tentaciones malvadas que se dan en la sociedad, y sacarlos de lo que debe ser su tarea fundamental para formarse como buenos ciudadanos”, expresó.

En tal sentido, indicó que nadie estaba preparado para enfrentar una situación similar a la provocada por la crisis sanitaria en todo el mundo.

Educación presencial en zonas rurales

Melanio Paredes indicó que es posible que se pueda iniciar el año escolar en zonas rurales del país, siempre y cuando las familias de los alumnos lo autoricen, lo cual considera es una estrategia que se implementa en otros países.

“Justamente escuchamos ayer al presidente Abinader decir que lo están ponderando, hay centros educativos de párvulo y de kínder en educación inicial, que lo han estado demandando, porque no hay posibilidad de aprendizaje en niños de 5 años si no es asociado al juego e interacción”, externó Paredes.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar