Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Médicos cancelados del Plan Social de la Presidencia piden reposición

(VIDEO) Médicos cancelados del Plan Social de la Presidencia piden reposición
Médicos cancelados del Plan Social de la Presidencia piden reposición. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunciaron este miércoles la desvinculación de 16 a 20 galenos que laboraban en los consultorios Plan Social de la Presidencia.

El gremio indicó que la entidad dispuso la desvinculación de los médicos por la pandemia y que los galenos “se ausentaron si ninguna razón del centro”.

“Nosotros tenemos un documento donde el 21 de agosto se le envía una comunicación diciendo que no tienen que venir, que solo trabajarán los médicos generales y otro personal. Si a usted le llaman y le dan una comunicación, usted espera otra para reintegrarse, cosa que no hicieron”, manifestaron.

Agregaron que, en una reunión con la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, esta les dijo que “teníamos que presentarnos por voluntad propia”.

Rafael de los Santos, vicepresidente del CMD, sostuvo que los despidos se realizaron el mismo día que el gremio estuvo reunido con el presidente Luis Abinader, quien le aseguró al CMD “que ningún personal de salud iba a ser cancelado”.

“La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Altagracia Henríquez Núñez, ha violado dicho acuerdo, al cancelar los galenos”, indicaron los médicos, al tiempo que manifestaron que dentro de los cancelados se encuentran profesionales de la medicina con 20 años en esa institución.

Los manifestantes solicitaron la reposición inmediata de los médicos desvinculados “porque esto ha afectado a los médicos y sus familias, lo que consideramos es un atropello y un abuso desmedido”.

View this post on Instagram

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Comenta