Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Médico critica dominicanos que usan mascarillas para cumplir requisitos y no para protegerse 

(VIDEO) Médico critica dominicanos que usan mascarillas para cumplir requisitos y no para protegerse 
Rafael Vásquez García, médico.
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Vásquez García, médico y secretario general institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, criticó a la parte de la población dominicana que no está utilizando las mascarillas de la forma correcta, y señaló que muchos solo las usan para poder entrar a establecimientos comerciales. 

“Un sector importante de la sociedad está usando la mascarilla para llenar el requisito y no para protegerse, también hay mascarillas que no protegen, científicamente la única mascarilla que reúne las condiciones del protocolo es la KN95”, indicó.

Vásquez García emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa «Con la Dra. Controversia», el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 2:06). 

El galeno precisó que el Estado dominicano debe seguir educando a la población para que las mascarillas sean utilizadas con responsabilidad, y advirtió que si las autoridades dejan que las personas desestimen los protocolos el país caerá en «un grave error».

Asimismo, señaló que el Estado tiene el deber y la obligación de intensificar más que nunca la segunda y tercera dosis contra la Covid-19, además de tomar todas las medidas correctivas en los aeropuertos y puertos de la República Dominicana. 

“Ahora tenemos una mutación de la Covid-19 que es la Delta, y es una de las más agresivas a nivel mundial, de manera que el simple hecho de que usted tenga dos o tres vacunas contra la Covid-19, no significa que usted pueda ir a un lugar donde se viole el protocolo”, sostuvo. 

Al ser preguntado sobre por qué  otros países no están aplicando una tercera dosis contra el coronavirus, Vásquez García respondió que es debido a que los organismos que monitorean las enfermedades como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han hecho recomendaciones de salud dirigidas específicamente a la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta