(VIDEO) Matan a dirigente del PRM en medio de balacera en colegio electoral del Simón Bolívar

Por El Nuevo Diario domingo 5 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) perdió la vida este domingo y otra persona resultó herida en una balacera orginada frente al colegio electoral que opera en el politécnico Nuestra Señora del Carmen, en el sector Simón Bolívar del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Julio Pérez, quien fue asesinado cuando otro seguidor de la organización opositora que estaba a su lado le grito “se van, se van”, a un grupo de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes le dispararon,  según narró una fuente a El Nuevo Diario.

El herido fue identificado como Tito, un limpiabotas del sector, quien recibió un tiro en la boca, mientras que el cuerpo del occiso continuaba tendido en la calle, a la espera del médico legista.

La Policía Militar Electoral confirmó el hecho señalando que personas entrevistadas en el lugar afirman que los disparos que produjeron la muerte del Pérez “los ocasionó un individuo solo conocido como Andy, el cual se dio a la fuga”, por lo que está siendo buscado.

Según confirmó el PRM, el tiroteo se produjo después de que, supuestamente, un seguidor de esa formación política gritó “se van” a un grupo de simpatizantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pérez recibió un disparo en la boca, “lo que indica que fue a quemarropa”, dijo Andrés Matos, un portavoz del PRM, cuyo candidato presidencial, el economista Luis Abinader, parte como favorito en las encuestas.

Este es primer incidente de consideración que se ha registrado hasta el momento en la jornada electoral.

Cerca de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, están convocados hoy a las urnas para escoger, al futuro jefe de Estado y además, al vicepresidente del país, a 32 senadores, 190 diputados y a los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las elecciones dominicanas estaban previstas para el 17 de mayo, pero fueron aplazadas por el coronavirus, que ha afectado a 37.425 en el país, de las que han fallecido 794.

Una segunda vuelta tendría lugar el 26 de julio próximo, y el nuevo presidente asumirá el cargo el 16 de agosto por un periodo de cuatro años.

El suceso ocurrió al tiempo que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideraba que en las primeras horas desde el comienzo los comicios el proceso transcurre con normalidad.

El jefe en el terreno de la misión de la OEA, Francisco Guerrero, dijo a periodistas que el proceso se está desarrollando “de manera tranquila”.

“Las quejas y denuncias que se han presentado no son de relevancia tal que pongan en peligro el proceso”, dijo Guerrero tras visitar un centro de votación en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la capital.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar