(VIDEO) Más de 40 legisladores que respaldan a LF reiteran rechazo a reforma constitucional

Por Liliam Mateo martes 9 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alrededor de 42 diputados que siguen a Leonel Fernández sostuvieron este mediodía un encuentro con el expresidente, en el cual afirman que jamás claudicarán en su deber de respetar la Constitución.

“Asumimos como legítimos representantes del pueblo la defensa de nuestra Constitución y baja ninguna circunstancia seremos participe o cómplice de acciones que violenten o alteren su contenido por motivos particulares o conveniencias coyunturales”, manifestó el diputado Henry Merán al leer un documento en representación de los congresistas.

“Por eso, entendemos que una reforma constitucional no puede ser concebida con la finalidad de beneficiar políticamente al gobernante de turno, sino por el contrario, cualquier reforma constitucional debe tener por finalidad la institucionalidad democrática, ampliar los derechos ciudadanos y proteger los Derechos de la sociedad”, indicó.

En dicho documento, se recordó que desde el año pasado todas las encuestas de opinión pública confirman que la amplia mayoría de los dominicanos rechazan que se realice una reforma constitucional para elegir a un gobernante en particular.

Anuncios