Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Más de 100 niños huérfanos por feminicidios este año, revela ministra de la Mujer

(VIDEO) Más de 100 niños huérfanos por feminicidios este año, revela ministra de la Mujer
Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, informó este viernes que esa institución que dirige está asistiendo a más de 100 niños que han quedado en la orfandad producto de feminicidios en lo que va de año.

“En el Ministerio tenemos un programa para los niños y niñas que quedan huérfanos por feminicidios, tiene que ver con la atención psicológica y a la familia que se hacen responsables de custodia, además, son prioridad de asistencia económica”, explicó Jiménez.

La funcionaria aseguró que al menos 56 mujeres han perdido la vida en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, cuyos niños huérfanos le asisten.

“Un informe de las Naciones Unidas dice que los feminicidios de manera global han crecido igual que la ola de violencia después de la pandemia provocada por el covid, por eso insistimos tanto que este problema de tipo cultural hay que enfrentarlo”, sostuvo..

Añadió que la violencia contra las mujeres se origina por el machismo que posee la República Dominicana y que es estructural, indicando que hay atender el flagelo a través de la educación y formar en cultura de paz.

“Las mayorías de las mujeres que han caído producto de un feminicidio no ha sido denunciando a nivel de fiscalía”, indicó Jiménez.

Al ser abordada por periodistas en cuanto a las mujeres que son maltratadas y que desisten de las casas de acogidas, bajo el alegato de que deben mantener a sus hijos, la ministra dijo que están creando un programa económico para apoyar a las víctimas de este flagelo, que afecta a la sociedad en general.

“Al tiempo de estar en esa situación también están en estado de vulnerabilidad social y económica, es decir, estamos dando una atención integral que incluye apoyo para que esta angustia que obligaba a las mujeres a regresar a su entorno de violencia ya no siga sucediendo”, manifestó la representante de la organización.

La información fue ofrecida durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizada por la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial.

La actividad se realizó precisamente porque hoy se cumplen 62 años del vil asesinato de las hermanas Mirabal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Jiménez invitó a las víctimas que acudan a utilizar la plataforma y denunciar los actos de violencia promoviendo la línea de emergencia y tocando las puertas pertinentes.

Comenta