Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Mariotti: «El problema de Pagán es de Pagán, él no está en el padrón del PLD»

(VIDEO) Mariotti: «El problema de Pagán es de Pagán, él no está en el padrón del PLD»
Charlie Mariotti. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El caso de Francisco Pagán, el autoinculpado exdirector de la escandalosa Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), es un problema de él, de su vida, y no del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque ese exfuncionario no era miembro ni dirigente de esa institución política.

De esta manera quiere el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, desligar a Pagán de esa organización política: una cosa es la persona, el exfuncionario autoincriminado, y otra es el partido morado. Así, las fechorías de Pagán no deberían ensuciar al partido, aunque fuera él una ficha influyente en los últimos gobiernos del PLD.

«Pagán no está en el padrón del PLD, estuvo una vez, creo que cuando Juan Bosch, creo que lo mandaron con una beca o algo así, y tuvo vínculos con el PLD; pero el problema de Pagán es de Pagán», dijo.

«Fue un funcionario de un gobierno del PLD, en el padrón no está; el problema de Pagán es de Pagán», remachó.

Mariotti disparó sus declaraciones al ser entrevistado en El Nuevo Diario en la Tarde, por la plataforma El Nuevo Diario TV. (A partir del min. 43-54)

 

El polémico Pagán, un actor clave del caso Antipulpo, se autodeclaró culpable de los cargos de corrupción que se le hacen, y llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para que le rebajaran la pena.

El acuerdo establece una condena de 5 años de prisión con dos suspendidos, y devolución de dinero y otros bienes como parte de la recuperación parcial de lo robado.

Por otro lado, Mariotti no descartó una eventual reconciliación con el profesor Leonel Fernández, para concurrir aliados a las próximas elecciones, y apuntó que el compromiso es ahora con Abel Martínez como su nueva apuesta presidencial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta