Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Mariano Abreu ve inminente intervención a Haití; saluda Gobierno de RD se prepare en materia bélica

(VIDEO) Mariano Abreu ve inminente intervención a Haití; saluda Gobierno de RD se prepare en materia bélica
Mariano Abreu, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen pública Mariano Abreu consideró que no es fortuito que 19 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se hayan comprometido a ayudar a Haití a superar sus desafíos de seguridad, y aseguró que en las próximas semanas o meses se producirá una intervención militar del otro lado de la isla. 

En ese sentido, el comunicador felicitó al presidente Luis Abinader por haber anunciado el pasado domingo la adquisición y puesta en servicio de nuevo equipamiento militar, para reforzar la seguridad en la frontera con Haití.

“No es casual que República Dominicana esté preparándose en materia bélica para reforzar nuestra frontera, es porque las bandas armadas son ahora mismo el principal problema haitiano, ¿y para dónde van a salir esas bandas, se van a tirar al mar?, van a tratar de pasar para acá y si de este lado no estamos preparados la cosa puede ser complicada”, señaló.

Abreu externó sus comentarios junto al comunicador Janssen Valdez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa). 

“Esa compra es estratégica, pero ahorita van a empezar los gallos locos y los ‘opinólogos’ políticos hablando tripa ‘e güiro y van a empezar a decir que esa compra es inusual, que cuidado si se convierte de nuevo en una compra super tucana, usted lo verá”, sumó.

Abreu consideró que políticos empezará a cuestionar la compra del Gobierno, sin embargo, no vio mal el que se haga porque el equipamiento militar se comprará con dinero de los dominicanos.

El presidente Luis Abinader, durante una convocatoria de prensa en Dajabón el pasado domingo, anunció  la adquisición y puesta en servicio de un ‘robusto’ equipamiento militar, para reforzar la seguridad en la frontera con Haití, que incluye aviones y vehículos blindados.

También, el mandatario aseguró que eso incluye el reemplazo de seis helicópteros Huey II, diez nuevas aeronaves para vigilancia y la creación de un Comando Sur de la Fuerza Aérea, en Barahona, entre otras medidas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta