(VIDEO) Mariano Abreu declara violencia y delincuencia están ganándole a autoridades en RD

Por Marolin Castillo jueves 20 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen Mariano Abreu, consideró que los últimos hechos delictivos que han acaecido en distintas comunidades del territorio nacional haciéndolas incluso hasta cerrar sus comercios, indicarían que la violencia y la criminalidad están prácticamente ganándole a las autoridades.

En tal sentido, preguntó qué está pasando con los planes de seguridad y prevención que ha puesto en marcha el Ministerio de Interior y Policía, porque aún con ellos la delincuencia ha hecho que las comunidades cierren sus negocios por temor. 

“Yo me pregunto por qué dejamos que esto llegue a estos niveles, dónde está la inteligencia de mi Policía Nacional que es una de las mejores de Latinoamérica, qué pasa, por qué cambiamos la dotación de las Terrenas cuando la población se riega y hace protesta, cierran los comercios y se une para pedir que eso suceda, porque no se hace antes si la información la tienen, por qué esperan que eso ocurra’, cuestionó.

Abreu emitió sus comentarios junto al comunicador Eddy Pérez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa). 

“Estamos preocupados, la percepción que se está enviando a lo interno del país y que puede salir a lo externo es que la delincuencia está ganando, que las comunidades tengan que cerrar sus negocios, dejar de ganar miles de pesos en un día. Hay negocios que con esos días es que empatan para pagar los impuestos, las nóminas, para poder reponer la mercancía, tener que cerrar porque la delincuencia no los deja trabajar”, añadió.

Señaló que el presidente Luis Abinader ha hecho esfuerzos evidente para dotar de los mejores equipos a la Policía Nacional, sin embargo, parecería que algo está fallando porque a pesar de que que la institución del orden ha sido dotada de nueva tecnología y vehículos, y además, se ha instaurado un patrullaje mixto, la gente tiene temor de la violencia y la delincuencia que está sucediendo en los barrios.

El comunicador realizó sus comentarios en torno a la noticia de que varios negocios en el municipio de Las Terrenas cerraron parcialmente el pasado martes en demanda de apresamiento de un presunto narcotraficante que mantiene en zozobras a este municipio turístico.

Asimismo, mencionó que esta misma semana comunitarios de San Felipe, en Santo Domingo Norte, denunciaron que tras la muerte de tres hombres en esa comunidad el pasado domingo se han registrado asaltos y robos a establecimientos comerciales de la zona.     

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar