Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Margarita: Danilo me introdujo a la política, Leonel me llevó como esposa

(VIDEO) Margarita: Danilo me introdujo a la política, Leonel me llevó como esposa
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño junto al mandatario Danilo Medina.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, alegó este martes que su ingreso a la política lo hizo de la mano del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, mientras que Leonel Fernández la introdujo como su esposa.

“Danilo Medina fue quien me introdujo a mí en la política partidaria del Partido de la Liberación Dominicana. Leonel me llevó del lado personal como esposa y primera dama”, sostuvo la también compañera de boleta del candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo, contrincante de su marido.

Cedeño emitió sus declaraciones tras ser entrevistada por el panel de periodistas que conforman el programa «El Sol de la mañana» donde resaltó que quién la llevó a conocer y a trabajar con los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue Danilo Medina.

“Eso está registrado, en el 96 las juramentaciones de los funcionarios que nombra el presidente Fernández las hace el mandatario Danilo Medina conmigo, como su consultora jurídica del Poder Ejecutivo”, indicó Cedeño.

La vicepresidenta aseguró que desde ese entonces, el mandatario Medina ya tenía una visión de su futuro y de a dónde quería llevarla en esa organización.

“Yo creo que Leonel me eligió de esposa porque sabía que yo haría un buen trabajo de primera Dama”, bromeó Margarita.

Elecciones primarias extraordinarias

Cedeño también abordó el tema de las elecciones del próximo 15 de marzo, donde exhortó a que los votantes vayan a las urnas sobre todo a votar por el PLD.

Igualmente, indicó que las personas deben ir a votar temprano por los postulantes que tienen las mejores ofertas para avanzar y progresar; y que  «las urnas deben ser teñidas de morado para que la estrella amarilla sea la que siga alumbrando a todos los dominicanos».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Seguridad ciudadana

En cuanto al tema de la inseguridad ciudadana, Cedeño dijo que el gobierno peledeísta continuará implementando las medidas necesarias, fortaleciendo así la estrategia de seguridad de la mano del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, con la colocación de más cámaras de video vigilancia para que el uso de las mismas sea un factor de ayuda para la población.

 

Comenta