Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Margarita Cedeño afirma favorece uso voto automatizado en elecciones

(VIDEO) Margarita Cedeño afirma favorece uso voto automatizado en elecciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La vicepresidenta Margarita Cedeño expresó este miércoles su respaldo al voto automatizado, pues, a su entender, éste representa un paso de avance para el país.

“El voto automatizado ha sido aprobado por todos los dirigentes de los partidos y definitivamente de lo que se trata es que podamos seguir avanzando en esta era digital”, manifestó la funcionaria a periodistas.

https://www.youtube.com/watch?v=WPRNVRcimns&feature=youtu.be

“Creo que volver atrás a la boleta y el conteo manual sería muy complicado”, agregó Cedeño, al tiempo que manifestó su respaldo al conteo del 100% de las boletas para corroborar que los resultados son iguales.

De igual forma, la vicepresidenta sostuvo que es necesario “satisfacer las inquietudes que existen en algunos partidos (sobre el voto automatizado) de manera que la confianza en la institucionalidad de la Junta Central Electoral sea fortalecida”.

La JCE dispuso recientemente que la empresa Deloitte & Touche realice una auditoría forense a los dispositivos que se emplearon en las primarias, cuestión que también ha generado controversia entre los detractores del sistema, por considerar que la firma no es fiable.

El próximo 13 de febrero se celebrarán elecciones municipales, para las cuales están llamados a votar 7,439,536 dominicanos que elegirán a 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, 1,164 regidores, 1,164 suplentes, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales, para un total de 3,849 cargos electivos.

La celebración del proceso involucra, hasta la fecha, que sean habilitados 16,498 colegios electorales en 4,324 recintos electorales. A estos comicios le seguirán las elecciones presidenciales y congresuales que se llevarán a cabo el 16 de mayo de 2020.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta