Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Marcos Rodríguez: “Abel Martínez ha descuidado Alcaldía por una candidatura presidencial sin posibilidades”

(VIDEO) Marcos Rodríguez: “Abel Martínez ha descuidado Alcaldía por una candidatura presidencial sin posibilidades”
Marcos Rodríguez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción dos de esta ciudad. Foto: Abranny Arias.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción dos de esta ciudad, Marcos Rodríguez, consideró este viernes que el aspirante a la nominación presidencial del partido morado, Abel Martínez, ha descuidado la administración de la Alcaldía de Santiago por una candidatura “sin posibilidades”.

“Abel Martínez ha sido una administración que mediáticamente hay que reconocerle los méritos, de pintar muros y mantener un casco urbano, hasta un tiempo, un poquito limpio, porque en los últimos meses se ha descuidado bastante, pensando en una candidatura presidencial sin posibilidades y como munícipes hemos sufrido las consecuencias”, expresó. 

Rodríguez fue entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón y Glenn Davis Felipe, en una emisión especial del programa “El Nuevo Diario AM” desde Expo Cibao, en el Parque Central de Santiago, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Sostuvo que la única virtud que ha tenido Martínez es que antecede en el tiempo a una administración que fue bastante traumática y que después de ella, cualquier cosa puede parecer formidable.

Trabajo político

Manifestó que le ha estado dando seguimiento a diversos temas de la provincia, pero en especial a los que tienen que ver con la circunscripción dos, a fin de lograr que su partido amplíe su matrícula legislativa allí.

“La circunscripción dos es la única del país donde el PRM es oposición porque hay cuatro diputados y nosotros nada más tenemos uno y de nueve regidores solamente tenemos tres en la circunscripción 02, yo digo que somos oposición y tenemos un compromiso en el próximo certamen electoral de que el PRM alcance la mayoría”, sostuvo.   

No obstante lo expresado, consideró que el PRM está hoy en mejores condiciones que las que se encontraba antes de llegar al poder y así lo dirían las mediciones que han podido conocerse, las que le darían al oficialista cerca de un 53% y al «PLD morado y el PLD verde 23 o 25 entre los dos”.  

Marcos Rodríguez junto a los comunicadores Glenn Davis Felipe y Jaime Rincón.

Expo Cibao

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El dirigente político destacó que la exhibición comercial tiene el apoyo del PRM y el Gobierno porque es un incentivo para la reactivación comercial, tanto de Santiago como de toda la región del Cibao.

También, resaltó que la feria pasada sirvió de escenario al mandatario dominicano para anunciar lo que llamó Santiago 2025, lo que “muchos entendían como que era algo difícil de lograr porque es un proyecto bastante ambicioso, pero un año después aquí estamos en Expo Cibao 2022 y hemos podido ver como ha ido avanzando la promesa del presidente”.

“Consiste de una inversión de más de 42 mil millones de pesos para Santiago, por primera vez como ciudad nosotros estamos recibiendo lo que aportamos, estamos siendo equitativos”, manifestó.

Comenta