(VIDEO) Marchan en contra de una empresa de baterías en Haina por supuestamente contaminar al municipio con plomo

Por El Nuevo Diario martes 23 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Organizaciones comunitarias del municipio de Haina realizaron ayer una protesta en reclamo del cierre de la fábrica de baterías Verde Ecoreciclaje, Veri SA, debido a que esta alegadamente, contamina de plomo a los habitantes del lugar.

Los comunitarios sostienen que han encontrado un elevado nivel de plomo en la sangre, por lo que requieren de inmediato su cierre.

Portando pancartas y vociferando consignas contra Veri SA los cientos de hombres, mujeres y niños de Haina advirtieron que nos desmayaran en su lucha para que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dispuso el cierre de la misma “por graves violaciones e irregularidades a su permiso de operaciones”.

En la actividad, hablo el dirigente comunitario Altemar Portes en representación del Centro de Orientación y Protección al Consumo de Energía, Agua y Ambiente (COOPCEA), Dorka Martínez la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro y Fausto senford de la Fundación Voluntad Divina (FUNDOVI).

Denunciaron, no explicarse como un año después de la sentencia dispuso su cierre, “las autoridades de Medio Ambiente, el Ayuntamiento local, Salud Publica y ninguna otra autoridad logrado parar las actividades de la empresa Veri SA”.