Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Marcha Verde presenta ante el PEPCA acusación contra Castillo Saviñón

(VIDEO) Marcha Verde presenta ante el PEPCA acusación contra Castillo Saviñón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros del movimiento Marcha Verde se presentaron hoy a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, a fin de presentar formalmente una acusación contra José del Castillo Saviñón, exministro de Industria y Comercio, por, presuntamente, beneficiar durante su gestión a compañías distribuidoras de gas licuado de petróleo.

Manuel Robles, uno de los representantes del colectivo, manifestó que el documento depositado cuenta con pruebas que demuestran que varias resoluciones del exfuncionario otorgaron presuntos beneficios a varias empresas.

“Estas resoluciones incrementaban el pago por flete, por manejo de la terminal de los combustibles y aumentaba en más de 20 pesos cada galón de combustible”, manifestó Robles.

Asimismo, el colectivo convocó a diversos gremios y sindicatos al “acto de firma del Compromiso Ciudadano por el Fin de la Impunidad”, el cual se celebrará este domingo a las 4:30 de la tarde en el Parque Independencia.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Comenta