Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Manuel Raposo: El actor que se sienta totalmente preparando se está limitando

(VIDEO) Manuel Raposo: El actor que se sienta totalmente preparando se está limitando
Manuel Raposo, actor y catedrático de cine.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor dominicano Manuel Raposo expresó que la preparación de un personaje no es tarea fácil y es un trabajo que requiere que el profesional se mantenga actualizando sus conocimientos, por lo que sostuvo que aquel que se sienta totalmente preparado en el área se está limitando.

“Yo creo que el profesional, no solo del teatro, sino de cualquier área que se sienta totalmente preparado, creo que se está limitando”, añadió.

Raposo emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por las conductoras Raquel Suárez, Paloma de la Rosa y Laurie Peña, en el programa “Novedades”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 31:25).

Sostuvo que algunas personas no ven el verdadero trabajo que hay detrás de la actuación, porque solo tienden a ver la parte de la popularidad e incluso muchos llegan a decir con facilidad “soy actor”, sin embargo, aseguró que aunque su profesión se vea como algo fácil, realmente no lo es.

“Con eso que dicen de que hay mucha gente que se etiqueta de yo soy actor, bueno todo el mundo puede decir lo que quiera, del dicho al hecho hay mucho trecho”, agregó.

Al ser preguntado sobre cómo logra desvincular su personalidad de la de los personajes que interpreta, Raposo resaltó que se debe tener niveles de conciencia y mucho freno, porque según dijo la creación de un personaje a veces puede resultar peligrosa.

“Fíjate que hay actores que se han suicidado incluso, Heath Ledger por ejemplo, que fue el último Guasón. Hay que tener mucho cuidado, gracias a Dios no me ha pasado a mí, yo logro separar Manuel el actor del personaje”, dijo.

Al referirse al tema de Covid-19, indicó que es un momento muy difícil para el país y el resto del mundo, señalando al mismo tiempo que por la situación que hoy en día se vive con la pandemia tiene cinco producciones cinematográficas que están varadas.

“El teatro ha tenido que adaptarse a estas nuevas condiciones de horario de toque de queda, para de alguna manera sobrevivir y para poder sobrevivir los actores con el teatro, pero es una situación muy difícil que yo espero que se solucione ya, porque no aguantamos más”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para saber más sobre lo que dijo el actor puedes acceder al link y ver la entrevista completa.

Comenta