(VIDEO) Manuel Jiménez reitera terminal fue inaugurada sin concluir; conmemoran fundación provincia SD

Por Rafael Zapata G. viernes 16 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, reiteró este viernes que la terminal de autobuses construida por las pasadas autoridades en el Parque del Este fue inaugura sin haber sido terminada, al tiempo de revelar que se mantiene vigilando dichas instalaciones.

“A la obra le faltan muchísimos detalles. La inauguraron sin terminar. Quisieron hacer un efecto electoral, algo muy malo, y sin embargo los detalles de la obra, indispensables, no lo han concluidos”, expresó el ejecutivo municipal durante el acto de conmemoración de los 19 años de fundación de la provincia Santo Domingo.

Jiménez agregó que “estamos muy atentos a este tema, vigilando permanentemente las instalaciones”.

Expresó que justamente mañana realizarán un operativo de limpieza alrededor de la obra debido a que ha ido creciendo la maleza y que están listos para darle un uso adecuado, que no genere ningún daño medioambiental.

Tras ser cuestionado sobre qué pudieran realizar allí, expresó que ahí funcionaría perfectamente un museo ecológico, “que no hay en República Dominicana”.

También, de acuerdo al alcalde, puede funcionar un centro de emprendimiento del desarrollo de la Juventud del municipio, una escuela de Bellas Artes.

Dijo que ha compartido sus ideas con el Gobierno central, específicamente con el ministro de Medio Ambiente y el de Obras Públicas, quienes están de acuerdo, según dijo, que a la obra hay que darle un uso adecuado.

Los XIX años de la provincia Santo Domingo 

Jiménez encabezó los actos de conmemoración del XIX aniversario de la fundación de la provincia Santo Domingo con una ofrenda floral y una homilía.

Al acto acudieron los demás alcaldes del Gran Santo Domingo, entre otras personalidades

El municipio Santo Domingo Este fue escogido como sede para los actos conmemorativos en los que participaron alcaldes de la mancomunidad del Gran Santo Domingo.

A las 8:00 de la mañana fue celebrada una ceremonia cívica de izamiento de la Bandera Nacional en la sede del edificio municipal y a las 10:00 de la mañana se llevó a cabo una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la plaza del mismo nombre, entre el expreso Las Américas y la autopista de San Isidro.

Jiménez dijo que la gestión que encabeza recuerda día el compromiso que hizo de transformar para bien todo el municipio y de hacer que cada munícipe se sienta orgulloso de vivir en él.

Aseguró que el hecho de que varios alcaldes estén presentes en el acto de la ofrenda floral significa que la unidad es lo que debe prevalecer en estos momentos para sacar al municipio adelante y que el bienestar llega a todos.

A las 11:00 de la mañana fue celebrada una eucaristía en la parroquia Stella Maris, en la avenida Novena esquina Quinta, frente al cuerpo de bomberos del reparto Los Tres Ojos.

Además de los alcaldes de los municipios y distritos municipales se dieron cita legisladores de la provincia, autoridades civiles y militares, líderes sociales, empresarios, comerciantes, así como ciudadanos de la demarcación.

 

Apple Store Google Play
Continuar