Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Manifiestan desacuerdo por eliminación de retenes y puestos de chequeos; aseguran son necesarios

(VIDEO) Manifiestan desacuerdo por eliminación de retenes y puestos de chequeos; aseguran son necesarios
José Paulino, comunicador. (Foto: Carlos Barón).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Paulino manifestó estar en contra de que la Policía Nacional elimine los retenes y puestos de chequeo a nivel de todo el territorio nacional, indicando que son un procedimiento normal y necesarios para frenar los delincuentes que estarían robando a diario en el país.

“Yo creo que esa es una medida floja porque un retén es algo normal de todo país organizado, eso es un procedimiento normal, eso dique que usted es serio, no, yo tengo que investigar, yo estoy en desacuerdo con eso”, manifestó.    

El comunicador se expresó así tras comentar que esta semana el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, prohibió los retenes y chequeos en las calles y carreteras del país por entender que son poco efectivos para detener a los delincuentes, y además, resultan odiosos para la gente honesta y de trabajo.

Paulino emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Enfrentados”, el cual conduce junto a un equipo de comunicadores dirigidos por el productor Mariano Abreu, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 28:15).

Por su parte, el economista Jorge Moreno, quien también se refirió al tema durante el programa, manifestó que hay retenes que no tienen razón de ser, y en lugar de generar un bien social lo único que causan son problemas.

Asimismo, Moreno dijo estar de acuerdo con que se mantengan los retenes únicamente en las zonas que están confirmadas como de alta peligrosidad como los sectores Villa Juana o La Fé.

“Llévame los retenes para Villa Juana para La Fé, ¿por qué?, porque hay una realidad señores, ¿cuántos atracos se ven en Piantini al mes, cuántos atracos se ven en Naco?”, cuestionó.

Comenta