Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

(VIDEO) Manifestantes piden ante residencia gobernador Puerto Rico dimita ante escándalo

(VIDEO) Manifestantes piden ante residencia gobernador Puerto Rico dimita ante escándalo
Cientos de personas se manifiestan durante la noche de este sábado delante de la Fortaleza, sede del Ejecutivo, en la capital, frente a residencia del gobernador Ricardo Rosselló, para pedir su dimisión. EFE/Thais Llorca
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Un grupo de manifestantes protesta desde las 18:00 hora local (22:00 GMT) delante de La Fortaleza, residencia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para pedir su dimisión, tras la divulgación de la totalidad del contenido de un chat en el que, junto a varios de sus asesores, pronuncian insultos y mofas contra personalidades y periodistas.

En el mismo también se reflejan estrategias de comunicación a través de medios y redes sociales.

La divulgación del contenido, de casi 900 páginas, ha causado la dimisión hoy, entre otros, del secretario de Estado, Luis G. Rivera, y del director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino.

En el chat Christian Sobrino se burla de la orientación sexual del cantante boricua Ricky Martin. El gobernador también ha ordenado la renuncia de otros integrantes del chat.

Los manifestantes se encuentran en una de las puertas de acceso a la residencia del gobernador y han anunciado que no se retirarán del lugar hasta que no dimita el mandatario de la isla.

https://www.youtube.com/watch?v=KO7AJjc_Z9U&feature=youtu.be

Algunos integrantes del grupo han intentado en varias ocasiones empujar la verja de acceso al lugar, que se encuentra protegida por una fuerte presencia policial, fuerzas de seguridad que han hecho uso de gas pimienta para disuadir a las personas en el lugar.

Los asistentes a la protesta gritan frases como «Ricky renuncia» y carteles alusivos a la situación como «Macharrán, homofóbico, pedimos tu renuncia».

Varios dirigentes del partido en el gobierno, el Partido Nuevo Progresista (PNP), han retirado su apoyo al mandatario y otros, como la representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jenniffer González, han invitado a Rosselló «a tomar una reflexión inmediata de su función como gobernador».

González también es objeto de burla en el chat.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En un comunicado el cantante Ricky Martin ha indicado que las expresiones compartidas en un chat por parte del gobernador de Puerto Rico «y coreadas por otros funcionarios públicos, en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable».

Además pide a Rosselló que haga un acto de verdadera generosidad, «valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo».

El gobernador ha asegurado este sábado que fue elegido por el pueblo «y continuaré la misión que me fue concedida, ahora más que nunca».

Comenta