Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Maestros exigen se cumplan nombramientos en Santiago

(VIDEO) Maestros exigen se cumplan nombramientos en Santiago
Maestros exigen cumplimiento de nombramientos en Santiago.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Miembros de La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), protestaron este miércoles frente a la Dirección Regional de Educación en Santiago, exigiendo la regularización de los docentes.

La maestra Minirka Guzmán manifestó, que el Distrito 08-03 y La Regional de Educación en Santiago, cuentan con 31 empleados sin nombramientos y solo 10 se encuentran confirmados, pero que a esos no se les aplicó el aumento del 10 % al salario debido a que, a su pensar, el ministro Roberto Fulcar no los considera docentes.

“Acá estamos en pie de lucha. Mi Distrito, al igual que la Regional, tiene 31 personal técnico asignado sin ratificar y solo 10 rarificados, y de estos, les digo, el 10 % no nos lo colocaron, porque para el ministro no somos docentes”, subrayó.

Guzmán consideró que Fulcar debe comprender que los técnicos recibieron las capacitaciones necesarias y cursaron para adquirir sus derechos.

“El ministro tiene que entender que todos los que estamos aquí somos técnicos que pasamos por las aulas y que fuimos a concursos, no somos interinos, no somos ilegales, tenemos un derecho adquirido y él debe ya entender, basta ya de aguantar”, sostuvo.

Durante la protesta resaltó que hay maestros entre los 8, 12, 14 años en el puesto y aún no han sido nombrados.

Según los querellantes, el Ministerio de Educación les prometió un aumento del 10 %, sin embargo, cosa que no han recibido.

 

Comenta