(VIDEO) Madre de “La Demente” muestra preocupación: “Mi hija se medica todas las noches para poder dormir”

Por Elmer Feliz viernes 13 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La madre de Steicy Peña mejor conocida como “La Demente”, Deysi Santana dijo este viernes estar preocupada por la suerte que corre su hija en la cárcel, donde tendrá que cumplir tres meses de medida de coerción por los cargos de exploración sexual de menores con fines comerciales y aseguró que su hija toma medicamentos contra el insomnio y los nervios, todo esto ocurrido desde el momento de su nacimiento donde asegura sufrió de preeclampsia.

“Si a mi hija le pasa algo ahí son responsables ellos”, haciendo referencia a las autoridades cuando fue intervenida por un grupo de periodistas a la salida del juzgado.

Agregó, “Mi hija se medica todas las noches para poder dormir y poder ir a la escuela al otro día… Ella sufre de insomnio y al darme preeclampsia en la barriga ella sufre de nervios”.

También, Santana confirmó que hace dos meses “La Demente” cumplió 18 años de edad.

El pasado jueves, el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la intérprete urbana Esteisi Peña Santana, mejor conocida como “La Demente”, acusada de integrar una supuesta red explotación sexual de menores con fines comerciales.

Esta deberá ser cumplida por la joven en la cárcel de Najayo (Mujeres), según dictaminó el juez Leomar Cruz.

El abogado de Peña, Ysmael Molina calificó la medida como “injusta”, manifestando que decidirán sobre si apelará la medida o irán directamente a la revisión obligatoria.

“Se le conoció una medida de coerción, prácticamente alegando los hechos de otra persona y la responsabilidad penal es individual. El juez ni siquiera motivó la realidad de los hechos y tres meses de prisión preventiva y ni siquiera motivó por cuales razones la  necesitaba guardar tres meses de prisión preventiva”, señaló al término de la audiencia.

Apple Store Google Play
Continuar