(VIDEO) Madre con cáncer solicita ayuda para ella y su niño que padece de hidrocefalia

Por Rafael Zapata G. martes 26 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Una madre residente en el sector El Valiente, Santo Domingo Este, solicitó ayuda este martes tanto para ella, que padece de cáncer, como para su niño, quien nació con hidrocefalia.

En visita a El Nuevo Diario, la señora Jeimy Féliz pidió a toda aquella persona que pueda solidarizarse con su causa y su niño Breiner Féliz  a que lo hagan, ya que, según narró, la está necesitando.

Feliz expresó y mostró documentos que avalan que actualmente está recibiendo quimioterapia y radioterapia en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, para lo que requiere de recursos económicos que, de acuerdo a sus palabras, no los posee.

Sobre su pequeño, que ya tiene 17 años de edad, dijo que actualmente requiere con urgencia de 80 mil pesos para ponerle una prótesis dental y así pueda alimentarse, luego de que tuvieran que sacarle todos los dientes por recomendación médica.

“La cirujana me dijo que tenía que sacarle toda la dentadura porque sino le iba a dar una convulsión”, expresó la madre.

Dijo estar desesperada porque su niño no se está alimentando bien por la ausencia de sus colmillos y molares.

Cualquier persona que desea colaborar con esta noble causa puede comunicarse son la señora Féliz al teléfono 809- 675-0585.

La hidrocefalia

La hidrocefalia (término que deriva de las palabras griegas «hidro» que significa agua y «céfalo» que significa cabeza) es un trastorno cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo dentro del cráneo.

El líquido adicional aumenta la presión en el cerebro y puede causar daño cerebral. Es más común en los niños pequeños y los adultos de edad avanzada.

La hidrocefalia se caracteriza por un aumento del tamaño de la cabeza en los recién nacidos. Los adultos y los niños experimentan dolor de cabeza, vista defectuosa, dificultades cognitivas, incontinencia y pérdida de la coordinación.

El tratamiento consiste en colocar quirúrgicamente un conducto (shunt) en un ventrículo para drenar el exceso de líquido.