(VIDEO) Luisin Jiménez manda a “darle una galleta” que ruede a Noelia Hazim

Por El Nuevo Diario martes 29 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador y humorista Luisin Jiménez llamó este martes a “darle una galleta que ruede” a la también comunicadora Noelia Hazin, esto tras el exdiputado criticar la expresión de la fémina contra las hermanas Mirabal.

Jiménez detalló que la que usó la violencia fue la comunicadora contra las hermanas Patria, Minerva y María Teresa, cuando escribió en su cuenta de Twitter que las Mirabal fueron tres “comunistas inservibles”, lo que desató un avispero en las redes sociales con opiniones a favor y en contra.

“Señores, esas mujeres tienen descendientes. Tienen hijos, vamos a respetar eso. Vamos a respetar esa sangre que corrió ese día (…) trae a tu mente a un maldito dándole palos a una mujer tirada en el piso hasta matarla. Nos estamos poniendo locos, hay que botarla de donde sea que esté, botarla, y que aparezca un sobrino de doña Minou (Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal) y le dé una galleta que ruede”, argumentó el humorista durante su participación en el programa El Mañanero, que conduce y dirige Bolívar Valera (El Boli).

Luisin Jiménez justificó su peticion diciendo que si llegara a ocurrir lo que propone, sería en señal de respuestas, pues a su juicio, la que usó la violencia contra Las Mariposas, fue la comunicadora Noelia Hazim. 

“Una tabaná es sana”, continuó diciendo, afirmando que con el hecho se evitaría que en el futuro algún urbano no tome el nombre de las heroínas para letras de sus canciones.   

Concluyó diciendo que la comunicadora no debió hablar si las Mirabal eran comunistas o no, ya que estas tienen más cosas positivas que resaltar. 

¿Qué pasó?

El revuelo en las redes sociales y la opinión pública comenzó cuando el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la comunicadora posteó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Hoy es uno de esos días en que se les rinde tributo a 3 comunistas inservibles”, lo que de inmediato causó el rechazo de muchos.

La citada fecha se celebra en todo el mundo para denunciar la violencia contra la mujer, así como para exigir políticas públicas en favor de las féminas. La fecha fue oficializada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999, cuando mediante resolución estableció el 25 de noviembre para comemorarlo, en honor al horrendo asesinado de las hermanas Mirabal en 1960 en la República Dominicana, por cuyas muertes se responsabiliza a Rafael Leónidas Trujillo.  

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar