Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Luis Yépez considera seguridad social del país “ha fracasado”

(VIDEO) Luis Yépez considera seguridad social del país “ha fracasado”
Luis Yépez Suncar (Foto de archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Yépez Suncar aseguró este lunes que el sistema de la seguridad social del país “ha fracaso”.

En ese sentido, exhortó a las autoridades competentes a tomar las medidas que fuesen necesarias para que enfermarse o llegar a la vejez no implique necesariamente la muerte del paciente como aseguró ocurre actualmente en la República Dominicana.

Estas declaraciones del dirigente político vienen dadas tras el Arzobispado de Santiago considerar como “una fábula, como una quimera”, la Seguridad Social de la RD, ya que entiende que para los más pobres enfermarse implica la muerte, toda vez que no pueden adquirir los medicamentos o acceder a los servicios médicos en los centros de salud.

“Nosotros compartimos ese criterio al cual debe adicionarse la imposibilidad de obtener una pensión digna, cuando la persona ha concluido su edad productiva y la coloca lamentablemente en un estado de necesidad”, dijo Yépez a través de un audiovisual, a propósito de celebrarse el próximo 11 de febrero la 31 Jornada Mundial del Enfermo.

Yépez entiende que debe eliminarse el 10% con el cual están gravados los intereses de los ahorros, ya que entiende que implicaría una “extraordinaria” ayuda para las personas que viven de sus intereses, sobre todo, “Cuando estamos en una ausencia total de una Seguridad Social que nos proteja”.

Comenta