Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

(VIDEO) Luis Polonia sostiene que como ciudadano dominicano no tenía que ir a otro país a vacunarse

(VIDEO) Luis Polonia sostiene que como ciudadano dominicano no tenía que ir a otro país a vacunarse
Luis Polonia. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ex pelotero de Grandes Ligas y Águilas Cibaeñas, Luis Polonia, salió al frente este viernes a las críticas que se han vertido en su contra por haberse puesto la vacuna contra el covid-19 sin tener 70 años de edad, como establece el protocolo vigente en la República Dominicana, estableciendo que como dominicano no tiene que ir a otro país a vacunarse si tiene la facilidad de hacerlo aquí.

“Yo no creo que como ciudadano dominicano tenga que hacer un viaje a otro país si tengo la oportunidad de ponérmela aquí para poner mi salud al tanto”, refirió el exjugador aguilucho.

«La Hormiguita Atómica”, como también se conoce a Polonia, dijo que decidió vacunarse  porque su doctora se lo recomendó, por los problemas respiratorios que presenta tras contagiarse del virus.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ???ℂ??? ???? ℙ???ℕ?? (@lpolonia22)

“Todo el mundo opta por su salud. La doctora me recomendó que si yo podía ponerme la vacuna que lo hiciera para tratar de volver a la normalidad con el sistema respiratorio”, expresó Polonia en su cuenta de Instagram, donde agregó que estaba planeando hacer un viaje a Estados Unidos a vacunarse, idea que cambió tras llegar la vacuna al país.

Manifestó que el que haya querido mal interpretarlo está en su derecho, pero “lamentablemente hecho está”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Polonia dijo que tiene sus hijos y sus nietos que quiere verlos crecer y que por falta de la vacuna no iba a dejarse morir.

Explicó que fue a llevar su suegro, que tiene 90 años, a vacunar y aprovechó las circunstancias para ponérsela.

Sostuvo que con la intención no quiso romper el protocolo establecido por las autoridades, de que estas primeras dosis son para personas mayores de 70 años, sino que simplemente quiso acatar la recomendación de su doctora de que debía colocársela lo antes posible por el bien de su salud.

La respuesta de Polonia se produce a raíz de las lluvias de críticas de que fuera objeto por haberse vacunado a pesar de solo tener 57 años de edad.

Actualmente en el país se han vacunado más de 300 mil personas contra el coronavirus, enfermedad que ha matado a más de 3 mil personas en este territorio

Comenta