(VIDEO) Luis González considera XX Congreso consolidó liderazgo de Xi Jinping en China

Por Marolin Castillo miércoles 26 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo e internacionalista Luis González sostuvo este miércoles que el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) que concluyó el pasado sábado con la llegada de un nuevo Comité Central, consolidó el liderazgo del máximo líder del país asiático, Xi Jinping, en especial porque los 25 miembros del Politburó responden hasta cierto punto a la tendencia del presidente chino.

“A partir de ahora todo ese liderazgo que tiene entre 58 y 69 años, el presidente Xi Jinping tiene 69 años y los otros andan entre 62 y 66 años que para los chinos los 60 años es el nuevo ciclo, el inicio de una nueva era”, expresó.    

El internacionalista se refirió al Congreso del Partido Comunista que reunió la pasada semana alrededor de 2.300 delegados y dio inicio al tercer mandato del presidente Xi Jinping. 

González emitió sus comentarios junto a los periodistas Alberto Tavárez y Héctor Luzón, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Sostuvo que en este congreso se consolidó la ideología de Xi Jinping en el sentido de lograr una sociedad modestamente acomodada, un socialismo con peculiaridades chinas y partido revitalizado hasta el 2049 que es cuando se cumplen los 100 años del Partido Comunista de China.

“Aquí señaló y lo dijo el presidente Xi Jinping en su discurso inaugural y al final que es lo de la construcción de un destino compartido para la humanidad, trabajar todos juntos como sociedad global en la construcción de una mejor sociedad internacional, protección del medio ambiente, temas como esos fueron tratados ahí”, expuso.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar