Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Luis González considera política exterior dominicana debe ser más proactiva

(VIDEO) Luis González considera política exterior dominicana debe ser más proactiva
Luis González, politólogo. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo e internacionalista Luis González consideró este miércoles que la política exterior dominicana debe ser más proactiva y dar seguimiento a la recomposición del nuevo orden mundial que se está inaugurando en el planeta, lo que sería uno de los temas centrales de la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, lamentó que por el huracán Fiona el presidente Luis Abinader tuviera que dejar pasar la oportunidad de asistir al encuentro de líderes, para llevar un mensaje de transformación y de que República Dominicana es un Estado soberano.

“Esta era una oportunidad para él llevar un mensaje de transformación, independientemente de que las relaciones con Estados Unidos, por razones económicas y de conexiones históricas deben deben seguir fortaleciéndose, siempre tomando en cuenta que somos un Estado, lo que significa es que somos soberanos y la última palabra no la tienen en la Casa Blanca, sino aquí en el Palacio Presidencial de la República Dominicana”, expuso. 

González emitió sus comentarios junto a los periodistas Alberto Tavárez y Héctor Luzón, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

El internacionalista dijo que los debates que se iniciaron ayer en la Asamblea de la ONU son de vital importancia porque, aunque las decisiones de esa junta no son vinculantes directamente, todo lo que se dice allí llama la atención del planeta.

“Ya se iniciaron los debates y fueron de vital importancia las posiciones de los presidentes de la región de América Latina y de otros que mencionaron la expresión ‘nuevo orden mundial’. Es tiempo de que termine este orden mundial hegemónico de occidente para dar paso a un mundo multipolar, donde se tome en cuenta los intereses de todos los pueblos”, sostuvo.

En tal sentido, González recomendó a la gente dar seguimiento a los debates que se están llevando en ese escenario y que continuarán hasta el fin de semana porque ahí podrán ver hacia dónde va el mundo.

Comenta