(VIDEO) Luis González considera inminente una misión militar de la ONU en Haití

Por El Nuevo Diario jueves 29 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo e internacionalista Luis González consideró este jueves que está próximo a producirse una misión militar de las Naciones Unidas en Haití porque, como expresaron representantes de distintos países, incluyendo uno del vecino país, en la Asamblea General de ese organismo multilateral, la situación del otro lado de la isla es insostenible.

Insistió en que se debe asumir a Haití para replantear su sistema político y ver en los próximos años de qué manera se organizan porque si no lo logran entonces el primer país amenazado directamente es la República Dominicana.

“Yo creo que sí debe hacerse, el mundo debe apoyar, no para hacer lo mismo de los últimos 20 años, estar ahí y no hacer nada, al contrario generaron problemas, es para que de manera responsable, con el mundo unido logremos entonces reorganizar y relanzar a ese país hermano que se llama Haití”, expresó.    

El politólogo emitió sus comentarios junto al periodista Alberto Tavárez en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.       

(Ver programa). 

“El primer amenazado directamente es la República Dominicana hasta por el tema de lo que establece el derecho internacional de los refugiados. Ante la inminencia de que en tu país, que es lo que establece el derecho internacional, no se te garantice tu seguridad, tu vida, usted tiene que moverse y la frontera terrestre que tiene Haití es la República Dominicana”, puntualizó.

En ese orden, consideró que la República Dominicana tiene que prestar atención a Haití, porque se quiera o no, ese país representa una “amenaza” para este territorio, y gran parte de los nacionales haitianos ya se encuentran de este lado de la isla.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar