Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Luis González califica como «totalmente imprudente» visita de Pelosi a Taiwán

(VIDEO) Luis González califica como «totalmente imprudente» visita de Pelosi a Taiwán
Luis González, experto en política internacional. (Foto: Abranny).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo e internacionalista Luis González consideró este miércoles como “totalmente imprudente” la visita que realizó la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán la noche del martes, porque fue en contra de lo que aconsejaba su gobierno y pudo haber puesto en riesgo la paz global.

“Totalmente imprudente, eso iba a significar una tercera guerra mundial porque los aliados están claros, el gobierno de Rusia se opuso tajantemente, también lo hizo Siria, lo hizo Palestina, varios países del mundo han planteado que eso fue una provocación de parte de Estados Unidos a la soberanía de la República Popular China”, expresó.

Consideró que Estados Unidos tiene en sus manos la posibilidad de la paz global y de llevar a cabo la construcción de ese destino compartido que necesita y demanda la humanidad, la cual “está saliendo de una pandemia, se encuentra al borde de una recesión global y una hambruna”.     

González fue entrevistado por los comunicadores Alberto Tavárez, Yineuri Díaz y Héctor Luzón, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

También aclaró que el gobierno chino está sobrevolando actualmente su propio espacio aéreo porque tanto como Taiwán como Hainan son provincias insulares de la República Popular China, y esto habría quedado claro para la comunidad internacional luego de que se aprobó la resolución 2758 el 25 de octubre de 1971 por Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, estableció que, aunque a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, se le aconsejó no aterrizar en Taiwán, el Gobierno estadounidense no puede darle órdenes al Poder Legislativo porque ese país siempre ha sido un estandarte en la división de poderes.

“Es como persona que ella ha tomado esta decisión porque no es verdad que representa la política exterior de los Estados Unidos, ya la han desmentido, incluso ustedes recuerdan que al mismo Biden le preguntaron y él dijo ‘nuestro ejército no recomienda eso en estos momentos’, lo dijo claramente porque saben lo que podría significar”, expresó.

No obstante, dijo que no se puede afirmar que la visita de Pelosi se basó en una decisión personal porque, como segunda en el orden sucesoral después de la vicepresidenta Kamala Devi Harris, utilizó un avión importante de ese país para hacer un recorrido oficial por Asia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta