Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Luis de León exalta regreso de Bosch y promueve unidad del PLD

(VIDEO) Luis de León exalta regreso de Bosch y promueve unidad del PLD
La Fuerza Boschista homenajeó al profesor Juan Bosch por el 60 aniversario de su regreso al país./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista, adscrita al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidida por el educador Luis de León, rindió hoy homenaje al profesor Juan Bosch, extinto presidente y fundador del partido morado, a propósito de conmemorarse el 60 aniversario de su regreso al país, después de agotar un largo exilio de casi un cuarto de siglo.

De León encabezó la actividad en la Casa Nacional del PLD, y destacó que cuando el maestro y político volvió en 1961, llamó a matar el miedo y a la unidad de la familia dominicana y de todos los sectores, para democratizar la sociedad tras la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

«El regreso a la patria del Prof. Juan Bosch constituyó un acontecimiento de esperanza, gloria y realización para la naciente democracia, iniciando el 27 de febrero de 1963 el gobierno más democrático y liberal que haya conocido jamás el pueblo dominicano y América Latina en toda su historia», expresó junto a un grupo de boschistas.

Aprovechó la ocasión para promover la unidad de los partidos y fuerzas sociales del país para enfrentar la crisis que atraviesa al mundo y frenar el injerencismo extranjero para defender la democracia, la soberanía y la Constitución dominicana, «en razón de la injerencia extranjera y las oligarquías locales, que de nuevo pretenden provocar convulsiones sociales que se lleven por delante los avances y la relativa estabilidad económica y la paz social de nuestro pueblo».

«Llamamos al pueblo y la sociedad dominicana a emular al prócer y fundador de la República, Juan Pablo Duarte, y al patriota demócrata Prof. Juan Bosch, para evitar el colapso social de nuestro pueblo y de toda América Latina y el Caribe. ¡Qué viva la unidad del PLD, y los demás partido políticos dominicanos!», proclamó.-

Comenta