(VIDEO) Luis Castillo se luce en el montículo y logra victoria frente a Chicago

Por EFE martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- El lanzador dominicano Luis Castillo lució dominante desde el montículo abanicando un total de diez bateadores con los cuales contribuyó a que el equipo de los Rojos de Cincinnati venció con pizarra de 6-3 a los Cachorros de Chicago.

Castillo colocó su record en (9-3) tras lanzar un total de seis entradas en las que permitió tres carreras, siete hits, 1 cuadrangular, cedió tres bases por bolas y logró abanicar a diez bateadores contrarios. Dejó su efectividad en 2.41.

La ofensiva con el madero estuvo a cargo del venezolano Eugenio Suárez y el jardinero derecho cubano Yasiel Puig quienes dispararon sendos cuadrangulares con los que encabezaron el bateo oportuno y ganador de Cincinnati.

Suárez y Puig llegaron a 22 cuadrangulares cada uno en la presente campaña.

El bateador emergente Jesse Winker anotó una carrera sucia para dar la ventaja a Cincinnati, que anotó dos veces en el séptimo episodio, lo cual dio la victoria al abridor dominicano Luis Castillo.

El receptor Curt Casali encontró el primer ofrecimiento del relevista Steve Cishek (2-5) en la séptima entrada y depositó la pelota en las gradas del bosque izquierdo para empatar la pizarra 3-3. Winker ingresó como emergente por Castillo y bateó un sencillo.

Los Rojos aprovecharon después errores de dos peloteros normalmente fiables de Chicago para tomar la delantera.

Winker avanzó a la intermedia cuando el campocorto puertorriqueño Javier Báez no pudo controlar un roletazo del jardinero central Nick Senzel.

Luego anotó cuando Suárez bateó un potente rodado que se escapó del guante de David Bote en la antesala.

El emergente Kyle Farmer y el relevista Michael Lorenzen produjeron carreras mediante sencillos en el octavo capítulo, para que Cincinnati mejorara a una marca de 7-3 contra los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

La ofensiva de los Rojos tuvo el apoyo de Suárez, que se fue de 4-1 con una anotada y una producida, mientras que Puig tuvo de 5-2 con una anotada y una carrera impulsada.

El salvamento del partido estuvo a cargo del cubano Rasiel Iglesias, quien se adjudicó su juego salvado número 17 de la temporada.

Por parte de los Cachorros la derrota fue para el lanzador Steve Sishek (2-5), tras lanzar un inning, permitiendo dos carreras, dos hits y permitió un cuadrangular.

Anuncios