Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Luego de ser absueltos acusados de caso Super Tucano cuestionan quiénes son los culpables 

(VIDEO) Luego de ser absueltos acusados de caso Super Tucano cuestionan quiénes son los culpables 
El abogado Jesús Colón y la doctora Anny Mambrú. (Ilustración: José Ángel Montero).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La médico gastroenteróloga Anny Mambrú y el abogado Jesús Colón, cuestionaron este miércoles quiénes con los culpables en el caso Super Tucano y repararon en que la decisión que fue tomada ayer por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, daña la credibilidad del Ministerio Público y evidencia debilidades del organismo.

“El Ministerio Público pierde tanto la credibilidad ante la población cuando se caen expedientes, porque eso es caerse un expediente, donde están las pruebas de los Tucanos, ¿Quién tiene que ver con eso?, es la pregunta que yo me hago, salieron absueltos, muy bien, ahora estamos en un limbo”, expresó Mambrú.

Para la doctora, la credibilidad es algo sumamente importante y más cuando se trata de expedientes en el ámbito de la justicia, porque además, ello hablaría de qué tan competente es un Ministerio Público.

Mambrú y Colón emitieron sus comentarios en el programa “Comentario Estratégico”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).  

Por su parte, el abogado sostuvo que hay una gran debilidad del Ministerio Público en este caso, en especial porque la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), acordó pagar una indemnización a la República Dominicana luego de reconocer que entregó sobornos para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

“Sus ejecutivos fueron condenados en Brasil por pagar soborno, ellos lo reconocieron y en República Dominicana no hay ninguna persona condenada por este tema. Nosotros no podemos decir que fulano es o no culpable, pero parece que el trabajo que viene haciendo el Ministerio Público es sumamente débil en esta materia”, consideró.

Dijo que el Estado dominicano invierte una gran cantidad de dinero en el Ministerio Público y entonces el organismo del sistema de justicia no está cumpliendo con sus objetivos.

“Cuando usted presenta una acusación contra una persona, trate de que eso sea algo con fundamento, no lo haga porque la prensa o los ciudadanos estáN presionando, haga las cosas con el fundamento que debe de tener un expediente para ser sólido, no lo haga por populismo penal”, agregó. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta