Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Lucía Medina es interrogada en la PGR por declaración de bienes

(VIDEO) Lucía Medina es interrogada en la PGR por declaración de bienes
Llegada de Lucía Medina a la PGR. (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, es interrogada en estos momentos en la Procuraduría General de la República en torno a la procedencia de su declaración jurada de bienes.

El interrogatorio a la hermana del expresidente de la República, es coordinado por Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

A su llegada a la sede de la Procuraduría, Medina rehusó hablar con la prensa pese a la insistencia de los comunicadores.

La ex presidenta de la Cámara de Diputados se mantuvo durante tres horas bajo interrogatorio y, a su salida, se rehusó nuevamente a hablar con la prensa.

Ante la insistencia de los periodistas, el abogado de Medina respondió que el equipo técnico de la ex diputada «hablará en su momento».

https://youtu.be/_FjHrgR4wwQ

Al igual que ella, otros funcionarios y legisladores han sido citados para ser interrogados por la referida institución.

Para este jueves ha sido citado el senador de San Juan, Félix Bautista,  y para el viernes la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

La semana pasada fueron interrogados el expresidente de la Cámara de Diputados y actual legislador, Radhamés Camacho, y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación.

Además de los citados nombres, la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que preside la magistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), encabezada por Wilson Camacho, ha informado que continuará interrogando a otros funcionarios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta