VIDEO: Luchadora brasileña se presenta al pesaje con 12 kilos de más  y su rival se enfurece

Por El Nuevo Diario lunes 1 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Gabi García, luchadora brasileña, de 32 años, ha generado una polémica en el pesaje para un combate organizado por Rizin Fighting Federation, organismo regional japonesa de artes marciales mixtas en Saitama (Japón).

De acuerdo con Bleacher Report, la brasileña se presentó en el pesaje con un peso de 107,5 kilos, 12 kilos por encima del límite de 94,8 kilos. Mientras tanto, su rival japonesa Shinobu Kandori, de 53 años, mostró un peso de 73,4 kilos.

De acuerdo con el medio, la pelea fue cancelada oficialmente horas antes de celebrarse. García sostuvo que el sobrepeso se debe a problemas de salud y se disculpó ante los aficionados. Sin embargo, el portal señala que es raro que los luchadores se excedan por más de un par de kilos en las peleas altamente promocionadas.

El portavoz de Rizin Fighting Federation sostuvo que el combate podría celebrarse en 2018, aunque el portal señala que Kandori probablemente no quiera enfrentarse a una oponente con un peso tan considerable, mientras que es probable que García no reduzca 12 kilogramos para la pelea.