(VIDEO) Lolita Suárez: Ser coach es utilizar el conocimiento para ayudar a otros seres humanos

Por El Nuevo Diario viernes 29 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Lolita Suárez manifestó que para las personas elegir ser coach se debe tener un expertise de vida que lleve a cada individuo a buscar y hurgar conocimientos en áreas que se consideren como fortalezas del individuo, y que una vez encontradas estas pueden ayudar a propulsar y encaminar a otros seres humanos.

“Para yo llegar a eso tuve que caerme muchas veces, yo soy divorciada, me vi con un hijo adolescente y sola, emprendiendo un negocio sola, temerosa y con miedo, ya que ciertamente estaba inmersa en un negocio manejada por hombres”, expresó Suárez.

La coach emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Edgar Marcano, en el programa “Marcano sin tapujos”, el cual se transmite desde la ciudad de Montreal, en Canadá.

(Ver entrevista a partir del minuto 2:00).

 

Asimismo, Suárez dijo que todas aquellas personas que buscan cumplir un sueño no deben darse por vencido a persas de las adversidades que les presente la vida.

“Hay un tema que me preocupa, fue cuando descubrí que el miedo más grande que tiene un ser humano es verse a sí mismos por dentro. Yo soy una propulsora de que todo ser humano rompa con esos miedos, por eso el nombre de mi programa Atrévete a Transformarte”, expresó Suárez.

En ese orden, dijo que el hecho de que una persona se atreva a realizar algo por sí mismo, recae en el denominado acto de valentía, ya que la transformación no es de análogo a digital, sino que es un acto cuando la persona deja de ser en una vieja persona para ser una nueva.

Covidianidad

Al ser preguntada sobre cómo está viviendo el tema de la pandemia y la llegada de la covidianidad a la República Dominicana, expresó que:

“Estoy muy acostumbrada a esta covidianidad, a esta situación que vivimos en República Dominicana con el toque de queda, pero sacándole mucho partido, ya que todo es oportuno, y hay que saber tomar lo bueno y lo malo de esto”, sostuvo.

Igualmente, dijo que en la actualidad hay mucho tiempo para estar en casa y poder realizar las cosas en horas de la mañana, además de poder ocuparse para enriquecerse y capacitarse.

 

Apple Store Google Play
Continuar