Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Locutor Alberto Vargas: El Ministerio de la Mujer no debería de existir

(VIDEO) Locutor Alberto Vargas: El Ministerio de la Mujer no debería de existir
Alberto Vargas, locutor.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El locutor y productor de radio, Alberto Vargas, expresó ayer lunes que el Ministerio de la Mujer que funciona en la República Dominicana no debería de existir ya que el mismo genera inequidad al no existir un ministerio para el hombre, en el entendido de que las mujeres en la actualidad han alcanzado desarrollarse en todos los niveles de la sociedad y la política.

“El mismo Ministerio de la Mujer en mi opinión no debería de existir, porque creo que si hay algo que genera inequidad, es el tener que establecer un Ministerio de la Mujer cuando no hay un ministerio para el hombre”, expresó el locutor.

Vargas emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 20:27).

 

Igualmente, cuestionó si en verdad es necesario un Ministerio, indicando que en el punto actual de prevalencia que posee la mujer esta ha podido desarrollarse en instituciones privadas y hasta en la política local.

“Yo creo que el Ministerio ha servido de poco o de nada, con esa postura que vemos cómo se asumen desde el Ministerio de la Mujer con la promoción del aborto”, agregó.

“Las instituciones del Estado no pueden ir en contra del Estado mismo, se supone que el Ministerio de la Mujer está subyugado a lo establecido en las leyes dominicanas y la misma Constitución, hasta que no cambiemos las leyes es totalmente sin sentido”, refirió Vargas, quien además es el productor del espacio El Ritmo de la Mañana.

En ese orden, dijo desconocer si las actividades que realiza el Ministerio realmente impactan en la vida de las decenas de miles de mujeres dominicanas que están en situación de vulnerabilidad.

En otro orden, dijo que el nuevo gobierno dirigido por el presidente de la República, Luis Abinader, tiene establecida una agenda con instituciones que son dirigidas con fondos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Uno de los principales aliados del actual Gobierno forma parte de una institución financiada desde hace muchos años por fondos de la ONU y fundaciones internacionales, ellos tienen su agenda y políticas que quieren defender y Luis Abinader hizo una alianza con muchos sectores incluidos estos”, indicó.

Vargas indicó que dentro de las referidas negociaciones que surgieron entre las partes, es el de abrir espacio al debate que se han suscitado en los medios de comunicación y redes sociales sobre temas que hace años no se ventilaban en el país.

Tema migratorio

Alberto Vargas también abordó el tema migratorio haitiano indicando que todo el que ha vivido en la República Dominicana, ha podido ver cómo el sector empresarial y de la opinión pública que se han beneficiado con el tema de la migración haitiana.

“Estos han encontrado en fundaciones y ONG internacionales fuentes de financiamientos para ellos, gente que tiene su agenda, que tiene años siendo financiadas para esto, que tienen un compromiso y obligación de defender esa agenda”, aseveró Vargas.

 

 

 

Comenta