Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) Lluvias de Beryl inundan calles del Gran Santo Domingo y otras provincias del país 

(VÍDEO) Lluvias de Beryl inundan calles del Gran Santo Domingo y otras provincias del país 
Inundaciones en calles de Santo Domingo Oeste. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las lluvias producidas desde la madrugada de este martes por la onda tropical Beryl y que afecta actualmente el territorio dominicano ha provocado inundaciones en varias localidades del país, entre ellas el Gran Santo Domingo y las provincias San Cristóbal y Puerto Plata.

Durante un recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario en primeras horas de la mañana, se pudo observar las grandes tramos inundados en las principales vías de la capital, entre ellas la avenida 27 de Febrero con: Doctor Delgado, casi esquina Duarte, la avenida Abraham Lincoln; Los Minas y calle Fernández  de Navarrete.

Asimismo, usuarios de las redes sociales difunden imágenes de las dificultades viales que están padeciendo en el túnel de la avenida 27 de Febrero,  sector Los Platanitos del Distrito Nacional, y en las provincias Puerto Plata y San Cristóbal, al norte y sur del país respectivamente, a consecuencia de las lluvias de Beryl.

https://www.youtube.com/watch?v=90_73fgRoyw

De igual forma, las imágenes y vídeos enviados a esta redacción muestran a personas que el agua le cubre casi a la mitad, así como a los vehículos obstruyéndoles el paso.

En cambio, otros indican que estas situaciones, además, se debe a la falta de drenajes pluviales y sanitarios que en épocas de lluvias provocan grandes inundaciones, por lo que en ocasiones decenas de familias se ven obligadas a salir de sus hogares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tanto, hay quienes coinciden que se debe a la irresponsabilidad de las alcaldías en la recogida eficiente de los desechos sólidos y demás autoridades competentes que se hacen de “la vista gorda” para no dar solución a estos problemas.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, aseguró este martes que las referidas inundaciones producto del fenómeno atmosférico se deben al cúmulo de desechos solidos arrojados por los ciudadanos a las calles.

En ese sentido,  Castillo aprovechó la situación para hacer un llamado a la población para que tenga “más control sobre el tema de la basura y aún más cuando se avecinan las lluvias”.

Se reitera que para este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó desde las primeas horas aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, este, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Este debido a los campos nubosos asociados a la activa onda tropical localizada sobre Haití, asociada a los remanentes de Beryl.

La Onamet subrayó a la mañana de este martes que esta actividad de lluvia se irá desplazando hacia otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Comenta