(VIDEO) Llega a RD plataforma de búsqueda de empleos que potencializa capacidades profesionales

Por Joel Sardá martes 18 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una nueva plataforma para búsqueda de empleos, capacitación y desarrollo de capacidades profesionales ha llegado al país con la  intención de que personas desempleadas puedan acceder a las ofertas del mercado laboral de forma rápida y segura.

Así lo informó este martes Rafael Bonnelly Ricart, presidente de la empresa Buskeros.com, plataforma basada en ofrecer a usuarios la búsqueda de ofertas de trabajo que son publicadas a través de internet.

“Nosotros estamos registrando una media en nuestro sitio de 200 dominicanos al día, que vienen a nosotros buscando empleos, pero también buscando algo más que es lo que ofrecemos que es la capacidad de desarrollarse profesionalmente”, sostuvo el CEO de Buskeros.com.

Bonnelly Ricart informó también que en la plataforma, lanzada el pasado mes de octubre, por igual se ofrece un servicio de verificación de las capacidades y conocimientos que los solicitantes dicen tener, las cuales se verifican a través de pruebas de ingles, de aptitudes y hasta del perfil psicológico.

Asimismo resaltó que la plataforma virtual ofrece una gran variedad de cursos para capacitación profesional los cuales ascienden hasta los 4 mil, los cuales se realizan de forma virtual.

Al ser preguntado sobre la cantidad de empresas que ofrecen sus vacantes a través del sitio web, Bonnelly Ricart aseguró que existen unas 800 empresas dominicanas que están registradas en la plataforma.

“Hoy en día tenemos unas 800 empresas dominicanas registradas en la plataforma, y posteando empleos, no todas postean a la misma vez, y no todas nos visitan”.

El empresario externó que la mayoría de las personas que visitan la web tienen un factor común, que es conseguir mejores ingresos, o quieren un nuevo empleo o simplemente se encuentran desempleados.

“Nosotros lo que hemos hecho es crear un producto y traerlo al país para enseñarle a personas que ya tienen una licenciatura a programar, aunque no son programadores”, dijo Bonnelly Ricart.

 

 

 

 

Anuncios