Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) Llega a RD colección de libros “Los Futbolísimos”; la pondrán a circular este jueves 15

(VÍDEO) Llega a RD colección de libros “Los Futbolísimos”; la pondrán a circular este jueves 15
Mónica Volonteri, directora de Formación y encargada de Literatura Infantil de ediciones SM, durante una visita de cortesía que giró a El Nuevo Diario. (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Grupo SM, editora española con presencia en Iberoamérica, trae a República Dominicana la colección de libros “Los Futbolísimos”, del escritor Roberto Santiago, y que será puesto en circulación este vienes 15 de junio en la Librería Cuesta, en esta ciudad.

La actividad se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde en la referida librería,  donde será presentada la serie de novelas con sus dos primeros títulos, “El misterio de los árbitros dormidos” y “El misterio de los siete goles en propia puerta”, respectivamente.

Así lo anunció este martes Mónica Volonteri, directora de Formación y encargada de Literatura Infantil de ediciones SM, durante una visita de cortesía que giró a El Nuevo Diario.

Volonteri aseguró que las novelas, que  se pueden leer independientemente cada una de la otra, están dirigidas a lectores de a partir de los 8 años de edad, ya que están escritas en clave de humor con el fútbol como argumento.

“Es una novela infantil que tiene como tema central el fútbol. Quisimos a provechar todo esto del Mundial de Fútbol (2018) para que los chicos, además de disfrutar el Mundial y el deporte se adentren un poco a la literatura”, resaltó Volonteri.

Agregó que como empresa dedicada a la publicación de materiales educativos, de literatura infantil y juvenil, quiso a través de “Los Futbolísimos” que los más pequeños de la casa puedan introducirse a la literatura de una forma más dinámica y novedosa.

Enfatizó que esta colección de libros, traducidos a varios idiomas, ha sido un éxito en España debido a que ha sobrepasado los 550,000 ejemplares vendidos desde que saliera publicada en mayo de 2013.

“La colección narra las peripecias de un equipo de fútbol infantil que está a punto de desaparecer. Por este motivo, sus miembros crean un club secreto llamado “Los Futbolísimos, para que, pase lo que pase, sigan todos juntos jugando al fútbol. Pero no todo es fútbol; también cuentan su día a día en el colegio, la importancia de la amistad, el compañerismo, la experiencia del primer amor y, sobre todo, cómo resuelven los misterios más disparatados que se les presentan”, destaca SM en un comunicado remitido a este diario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, Mónica Volonteri añadió que debido a la acogida que ha tenido la colección Los Futbolísimos, ya tiene doce títulos publicados y que próximamente saldrá una película en España.

“La trama está narrada por uno de los niños que es uno de los jugadores en un equipo de fútbol de siete miembros, es mixto, en donde juegan las niñas y los niños en el mismo equipo, o sea, que también trabaja el tema de la inclusión social”, agregó Volanteri.

Subrayó que el libro escrito de forma sencilla y con desarrollo divertido que envuelve misterios, amistad y el primer amor, alterna ilustraciones a color en todas las páginas con episodios de cómics creados por el ilustrador Enrique Lorenzo.

El autor, Roberto Santiago, argumenta que: «creo que es una combinación explosiva que a los lectores jóvenes les va a encantar. Para mí  es la novela que me habría gustado leer cuando tenía diez u once años.»

Agregó: «me encanta el fútbol como espectáculo, y además creo que tiene todos los ingredientes que necesita una buena historia: es emocionante, nunca sabes cómo va a terminar, los protagonistas son héroes, y encima tiene valores muy positivos como el trabajo en equipo o la integración de personas muy distintas en un mismo grupo. Hay muchas historias para contar en el mundo del fútbol.»

La directora de Formación de SM puntualizó que Los Futbolísimos ya está en diversas librerías del país.

https://www.youtube.com/watch?v=XwKrG3_VjG0

Sobre el autor

Roberto Santiago es escritor, guionista y director de cine. Es el autor de varios libros de éxito en los colegios, entre los que se encuentra “El sueño de lván” (SM, 2011) y que fue llevado simultáneamente a la gran pantalla bajo la dirección del propio escritor.

 

Comenta