Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Llaman «bulto» a declaraciones de Jáquez Liranzo sobre violaciones a normas electorales

(VIDEO) Llaman «bulto» a declaraciones de Jáquez Liranzo sobre violaciones a normas electorales
Leonardo Suero, político y abogado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Leonardo Suero, político y abogado, consideró que las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, sobre que no dudarán en constituirse en parte del proceso penal ante violaciones a la norma penal electoral, son “bulto”, porque no aplicaría esa intención en cuanto al “desastre” que se cometió en las elecciones congresuales del 2020 en ultramar.

“Sin ser irreverente quiero decir que esas son declaraciones en las que el presidente de la junta lo que está haciendo es bulto porque él tiene en su poder una serie de informaciones de auditorías forenses que se han hecho en cuanto al desastre que se cometió en las elecciones congresuales, sobre todo en la circunscripción número uno de los Estados Unidos”, expresó.  

Para Suero el presidente del órgano electoral no habría tenido las mismas intenciones cuando el excandidato a diputado de Ultramar en Estados Unidos, Yomare Polanco, denunció un supuesto fraude financiero y electoral de la JCE durante las elecciones realizadas en julio del 2020 en las demarcaciones de ultramar.

Suero fue entrevistado por los comunicadores Enrique Mota y Domingo Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 29:28).

“Ahí se evitó que el doctor Yomaire Polanco ganara una diputación de las tres que reparte la circunscripción porque el director de elecciones de ese entonces, Gilberto Herasme mandó a quemar y a echar a la basura más de 6 mil votos que posteriormente a ellos, el Tribunal Superior Electoral había decidido que se recontaran”, indicó.

Sostuvo que si los votos que el exdirector del voto en el exterior, supuestamente mandó a quemar, el peledeísta Polanco hubiese salido como diputado electo, sin embargo, no fue así porque los intereses de este último no estaban alineados con los de Herasme.

“A mí no me viene que sea del PLD o de quien sea, el tema es que un organismo como JCE, que está para tutelar el voto de cada dominicano, contarlo y preservar la elección que libérrimamente hicieron los dominicanos, hecho eso por la borda con las decisiones del propio Castaño Guzmán y las acciones de Gilberto Herasme”, agregó.  

El político se refirió a que Jáquez Liranzo, declaró el pasado lunes en la ciudad de Boston, Estados Unidos, que a la JCE, las Juntas Electorales y a las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), “no les temblará el pulso para denunciar y constituirse en parte del proceso penal ante las violaciones a la norma penal electoral en cualquier modalidad delincuencial, provenga de donde provenga”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta