Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Asegura es inconstitucional impedir entrada de estudiantes a aulas por no estar inoculados

(VIDEO) Asegura es inconstitucional impedir entrada de estudiantes a aulas por no estar inoculados
Daurin Muñoz, periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz manifestó este lunes que es una locura y una decisión inconstitucional que se le impida la entrada a las aulas a los estudiantes universitarios que no estén inoculados contra la Covid-19 a partir del mes de agosto del presente año, por lo que llamó al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, a reconsiderar su parecer.

“Esa decisión es inconstitucional, le estarían violando un derecho fundamental como es el de la educación. El ministro Franklin García Fermín debe analizar esa decisión de que ningún estudiante que no se haya vacunado entrará a las universidades eso es una locura”, expresó.

Muñoz emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Rubén Franco, Alezaimy Veras y Aneudy Mercedes, y el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 17:56).

 

También, saludó que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, haya expresado la semana pasada ante la prensa que ​​no se puede impedir la asistencia de estudiantes que no se hayan vacunado a las aulas, y llamó a los colegios a que no lo hagan, sosteniendo que lo mismo debe extenderse a las universidades. 

Por su parte, el también comunicador Rubén Franco señaló que sobre todo está el derecho a la vida, y sostuvo que las universidades deben poder tener la facultad de exigir a los alumnos que cumplan ciertas reglas para poder estudiar. 

“Como hicieron los hoteleros del Este que obligaron a su gente a vacunarse, así deben hacer las universidades privadas, si las públicas no lo quieren hacer que no lo hagan, pero así como yo tengo derecho a estudiar, las universidades privadas tienen el derecho de exigir que se cumplan reglas”, consideró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta