Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Llaman a Waldo Ariel Suero a dejar de ser un «propagador de la insalubridad»

(VIDEO) Llaman a Waldo Ariel Suero a dejar de ser un «propagador de la insalubridad»
José Rosario, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Rosario hizo un llamado a la conciencia del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, para que sea un ejemplo a seguir para todos los médicos que lo siguen y deje de ser uno de los principales propagadores de la insalubridad en el marco de la pandemia.

“Estaré de acuerdo con él en cuanto al fondo de su protesta, más no en la forma. Hay ciudadanos que lo único que tienen para asistir a un hospital es un seguro de salud y viene este inconsciente, faltando a su juramento hipocrático, y le dice a todos esos médicos que lo siguen que no acepten esos seguros”, resaltó.

Rosario emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Manuel Rojas y Félix Luna, en el programa Políticas Públicas en Línea, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 10:18).

Añadió que las protestas que encabeza Suero, donde los médicos han suspendido los servicios de salud a afiliados de las ARS Humano y Mapfre, va en contra de los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano por superar la crisis sanitaria que vive hoy en día y también por reactivar la economía.

También, indicó que ha sido una irresponsabilidad por parte de Suero no acatar la sentencia emitida por la jueza Priscila Martínez de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, donde ordenó al gremio detener el paro.

“En vez de él acatar llama este lunes a una paralización de los médicos y enfermeras y les exhorta a que se desvinculen de estas ARS, es decir, a que una red de médicos de muchísimas especialidades digan ‘no, yo no voy a trabajar con ese seguro’ y que se muera el país”, dijo.

Mencionó que le ha llegado la información de que supuestamente el último recurso que usará el grupo de médicos, es suspender los servicios a los afiliados del Servicio Nacional de Salud (Senasa), y de ser así, consideró que Suero debe ser sometido a la acción de la justicia.

Comenta