Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Llaman a incumbentes de instituciones públicas no permitir que peledeístas le dañe la gestión

(VIDEO) Llaman a incumbentes de instituciones públicas no permitir que peledeístas le dañe la gestión
Mesac Díaz, analista político.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Mesac Díaz hizo un llamado a los incumbentes de las instituciones públicas para que no permitan que la militancia peledeísta que se encuentra en la administración pública dañen su gestión y la del presidente Luis Abinader, sosteniendo que no se justifica que a un año y más del Gobierno del cambio, nombres sonoros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estén en posiciones importantes dentro de las instancias del Estado.

“Yo entiendo que las transiciones toman un período correcto, pero pienso que a un año y medio de gobierno ya no se justifica que todavía en posiciones de importancia, en las instituciones públicas, tengamos nombres sonoros del PLD todavía en nuestras nóminas”, expresó.   

Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Encuentro del Sábado”, el cual conduce junto al analista político Joan Leyba, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 22:07).

Dijo que no se opone a que personas trabajadoras mantengan sus puestos en las instituciones públicas e indicó que lo que le estaría molestando a las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es que en la administración se encuentren peledeístas que trabajaron para que no llegara esta organización política al poder.

En ese orden, Díaz sostuvo que en la Cancillería de la República aún hay una cantidad importante de funcionarios, de nivel medio y alto, que eran parte de la pasada gestión que encabezaba el expresidente Danilo Medina.

“Yo creo que los puestos políticos deben ser manejados de forma política, la ley hay que respetarla, pero creo que hay muchos casos que no necesariamente son empleados de carrera, y que se mantienen en posiciones en detrimento de otros compañeros del PRM que pudieran ocuparlas”, añadió.

Asimismo, sostuvo que hay casos de peledeístas que están dentro de las instituciones y que estarían aprovechando para boicotear la gestión de muchos funcionarios del PRM que están haciendo bien su trabajo.

“Sacan información de los Ministerios para hacerle daño a la gestión, entonces al final quien sale perjudicado en todo este proceso es el Partido Revolucionario Moderno y el presidente Abinader porque esos funcionarios fueron designados por él”, manifestó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta