(VIDEO) Llaman a dominicanos en NY a resaltar dominicanidad en Gran Parada

Por El Nuevo Diario sábado 24 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora dominicana residente en la ciudad de Nueva York, Yaneli Sosa, destacó que la cultura de su tierra natal ha llegado a tener mucha presencia dentro de las comunidades de los Estados Unidos, por lo que llamó a sus compatriotas a resaltar la dominicanidad en La Gran Parada Dominicana en la ciudad neoyorquina.

“Nosotros somos un país que tenemos mucha cultura aquí en Estados Unidos, como dominicanos nos esforzamos para que todo el tiempo y en cada evento la República Dominicana sea reconocida y que nuestras raíces no se olviden, por eso existen este tipo de eventos”, expresó. 

Sosa emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por el comunicador Raymond Moreta, en el programa “La Embajada”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 3:09). 

Sostuvo que las personas dominicanas se destacan en cualquier lugar por su carisma y simpatía, y aseguró que la diáspora, con su esfuerzo y dedicación “se ha ganado un puesto especial” en la Gran Manzana.

Durante la entrevista la comunicadora expuso sobre las manifestaciones culturales de origen dominicano en lo que será el 32 aniversario de la Gran Parada Dominicana en la citada ciudad, y la que se celebrará este domingo 25 de julio en la avenida Grand Concourse en el Bronx, agregando que dicho evento contará con la presencia de importantes representantes dominicanos del ámbito político.

“Vamos a tener a los Diablos Cojuelos y a diferentes grupos sociales y folklóricos que van a estar compartiendo con nosotros, además estará el alcalde Bill de Blasio en el corte de cinta para iniciar el evento”, añadió. 

Sosa, quien es miembro del equipo organizador del evento, destacó que estarán guardando todas las medidas sanitarias de seguridad, resaltando que “todo el mundo aquí se ha vacunado y eso es algo que debemos aplaudir, porque todos hemos aceptado que debemos cuidarnos”. 

También informó sobre las otras actividades que se estarán celebrando con la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York, como será la primera Feria Cultural y la décimo segunda Feria del Libro el 15, 16 y 17 de octubre del presente año 2021. 

Apple Store Google Play
Continuar